INCAUTACIÓN 

Investigan "la posibilidad de un laboratorio de procesamiento de pasta base" en Uruguay 

Luego de la incautación de 347 kilos de pasta base de cocaína Carlos Noria, director de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Droga, dijo que se “disparan otras líneas de investigación”.

Se incautaron 300 kilos de pasta base en Artigas. Foto: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas
El operativo fue en Artigas, Maldonado y Canelones. Foto: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas

Entre el domingo y lunes pasados en Artigas se produjo la mayor incautación de la historia a nivel nacional de pasta base de cocaína: 347 kilos. Carlos Noria, director de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Droga, dijo a Telemundo que como “la cantidad encontrada es bastante importante”, se “disparan otras líneas de investigación”. Una de ellas es la posibilidad de que haya un “laboratorio de procesamiento de pasta base en Uruguay”.

En el mismo operativo también se incautaron 206 kilos de cocaína en otro allanamiento en Canelones. Sobre el destino de esta droga, “con toda seguridad iba a Europa aunque algo quedaría en el mercado local”, dijo Noria. 

Por otro lado, la pasta base de cocaína “va al mercado local” y están “analizando la hipótesis de que fuera distribuida a Argentina y Brasil”, agregó. 

En total son 12 las personas que fueron imputadas por este hecho. El operativo se realizó en un paraje sobre la costa del Río Cuareim, próximo a la frontera con Brasil, y se puso en marcha luego de que información proporcionada a las autoridades alertara acerca de avionetas que volaban bajo por esa zona y arrojaban bultos que luego levantaba una camioneta.

La incautación se produjo en el marco de la "Operación Bagdad-Bangui" y también participaron de ella personal de la División Inteligencia e Investigación de la Prefectura, de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA) de Artigas, y de las Brigadas Departamentales de Artigas y Río Negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error