BARRIO LAVALLEJA

Investigan: un niño de 8 años murió en la madrugada tras recibir un balazo

Según los primeros datos el menor estaba junto a su tía frente a la casa cuando pasó un vehículo desde el que desconocidos efectuaron varios disparos.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Foto: Archivo / D. Borrelli

En la madrugada un niño de 8 años murió luego de recibir un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Lavalleja, en el cruce de las calles Santos y Coronel Raíz.

La madre denunció ante la Policía que el menor estaba frente a su casa, con una tía, cuando pasó un auto desde el cual desconocidos realizaron varios disparos. La mujer dijo que luego de los disparos, el vehículo rápidamente se fue del lugar. El niño fue trasladado a un centro de salud donde los médicos constataron que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. El menor falleció en la mañana de este lunes.

La Policía investiga lo sucedido e intenta ubicar a los responsables de los disparos.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Homicidios, Mirta Morales y un equipo especializado de la Policía. “La escena fue modificada debido a que en primera instancia el niño fue herido y luego trasladado a un centro asistencial”, explicó Morales a El País.

Hasta ayer la única versión sobre los hechos que se conocía era la de la familia del niño. Sin embargo, no se descartaba que con el correr de las horas y de la investigación policial surgieran nuevos detalles sobre el caso.

Kiosco.

La propia fiscal Morales formalizó hoy a un hombre por el crimen ocurrido en el interior de un kiosco del barrio Conciliación.

En la mañana del viernes 4 de enero un hombre entró al negocio y pidió una caja de cigarrillos. La dueña del comercio fue a buscar la mercadería a una habitación contigua y cuando regresó se encontró con el cliente muerto. Eso fue lo que declaró a la Policía.

Sin embargo, ayer la fiscal Morales imputó por homicidio al marido de la kiosquera. Una ardua investigación policial y de la Fiscalía permitió aclarar el caso y llevar al imputado ante el juez. No hubo confesión y todavía no está claro el vínculo entre la víctima y el victimario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)