Inseguridad

Investigan la muerte de dos personas en Toledo

Un intento de rapiña terminó con un comerciante muerto.

La Policía busca a los delincuentes que provocaron el tiroteo. Foto: Marcelo Bonjour
La Policía busca a los delincuentes que provocaron el tiroteo. Foto: Marcelo Bonjour

La Policía investiga la muerte de dos personas tras un intento de rapiña en Toledo. Según la información primaria, un delincuente mató el sábado a un almacenero que trabajaba en su comercio de Avenida La Estación y Luis Alberto de Herrera. Otro hombre, que ya fue identificado y la Policía presume era un delincuente que participaba del asalto, murió en el lugar.

Todo aconteció sobre las 23:00 del sábado. El comerciante atendía el negocio ubicado frente a su domicilio cuando un grupo de delincuentes asaltó el lugar. La esposa de la víctima, que estaba en el fondo de la vivienda, escuchó tres detonaciones y fue rápido hacia el negocio en donde observó a un hombre que apuntaba a su esposo con un arma.

En ese momento, el comerciante, herido de bala, le gritó a su esposa que se agachara. Ella se tiró al piso. Según contó a la Policía, poco después llegó a escuchar que del otro lado los sujetos gritaban: "¡Vamos, vamos!". Tras la huida de los ladrones, la mujer intentó socorrer a su esposo que aún estaba con vida.

Poco más tarde, el herido fue estabilizado por los médicos de la emergencia móvil y trasladado al Hospital de Clínicas con guardia policial. Tenía un balazo en la cabeza. Momentos después falleció.

Fuentes policiales señalaron a El País que una vez que los rapiñeros se fueron, la mujer vio del otro lado del mostrador a otro hombre también herido, pero aún con vida, quien también murió horas más tarde. En el correr del día de ayer, fue identificado. La Policía tiene la firme sospecha que se trata de un delincuente que murió debido al tiroteo.

Hasta última hora de ayer, los efectivos aún no habían podido capturar a los ladrones, que son buscados intensamente. La esposa del almacenero entregó a la Policía un arma de fuego que era propiedad del hombre.

El comercio tiene cámaras de videovigilancia, pero según pudieron comprobar los agentes no funcionan correctamente por lo que lo sucedido no quedó registrado.

Toledo ha ocupado los principales titulares de los medios este año luego que un grupo de vecinos decidiera salir a patrullar las calles para atacar la inseguridad. Su objetivo es salir a detener e interrogar a presuntas personas que pudiesen cometer delitos. Estas tareas, realizadas por un grupo de 50 personas, solo fueron realizadas por un plazo de 30 días.

Es que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había pedido que se suspendieran estas patrullas civiles ya que configuraban una "peligrosidad" para los habitantes de esta zona. Las presiones políticas surtieron efecto y los patrullajes se suspendieron.

Colinas de Solymar.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para un hombre que roció con combustible a su expareja en Colinas de Solymar, informó Telenoche.

La mujer está internada en grave estado tras sufrir quemaduras en el pecho, brazos y cabeza, indicó su madre.

La Justicia resolvió 90 días de prisión para este hombre mientras se prepara el juicio y se solicita una condena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)