Investigan el caso

Pareja de la mujer hallada muerta en San José no confesó pero sí dijo que hizo algo "malo"

En la noche de ayer miércoles una mujer de 38 años fue hallada muerta, con heridas de arma blanca, en un predio del departamento de San José. La Policía buscaba a su pareja, un hombre de 40 años, que en las últimas horas se entregó ante las autoridades.

Policía logró detener al delincuente que hoy irá a la Justicia. Foto: Archivo de El País.

Sobre las 20:30 horas de ayer miércoles, en el predio del hipódromo de San José (barrio Exposición), fue hallado el cuerpo de una mujer.

Según informó San José Ahora, fue identificada como Loreley Carmona, de 38 años. Tenía varias heridas de arma blanca.

La Policía buscaba desde anoche a un hombre de 40 años, actual pareja de la mujer. La Fiscalía había ordenado su detención, y en las últimas horas esta persona se entregó.

Los vecinos de la zona contaron al medio maragato que conocían a la pareja porque era común que fueran a tomar mate al lugar.

Por su parte el fiscal del caso Franco López dijo a Telenoche que el hombre se entregó a la Policía pero que no confesó el hecho, sino que hizo una declaración “bastante ambigua”.

“Luego del hecho (el hombre) se fue en su camioneta. Ahí se encontró el cuchillo- el cual habría utilizado para cometer el homicidio- arrojó el celular debajo del puente y posteriormente de forma voluntario se entregó ante la autoridad policial”, dijo a ese mismo medio el fiscal López. A su vez agregó que para ese entonces “la fiscalía había pedido la orden de detención del mismo”.

Consultado sobre si el presunto homicida confesó el hecho el fiscal dijo: “La persona hasta ahora manifiesta una declaración bastante ambigua donde sí reconoce que fue a saludar - donde se reunió con la víctima, que era un lugar donde anteriormente solían encontrarse- y manifestó que sí, que posteriormente se retiró y que hizo algo malo. Pero en cuanto al hecho en sí precisamente no ha dado detalles que él hubiera sido quien la apuñaló”.

Además López indicó que lo que se puede decir hasta ahora es que se trataba de  "una relación violenta y que el señor en más de una oportunidad habría amenazado a la señora como a los familiares de la misma”. 

A su vez López explicó que la investigación continúa y que en la mañana de este jueves se han recibido “declaraciones de allegados a la víctima” pero que aún “quedan otra seria de testimonios más”.

“Vamos a hacer una audiencia de control de detención del presunto autor para sí -en el el día de mañana- presentar la correspondiente formalización”, indicó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)