PUNTA DEL ESTE

Investigan la muerte de una mujer brasileña y su hija tras caer de la Torre Lobos

La Policía detectó que la malla colocada en la terraza del apartamento donde se encontraban fue cortada.

Una mujer y su hija cayeron del piso 21 de la Torre Lobos. Foto: Ricardo Figueredo.
Una mujer y su hija cayeron del piso 21 de la Torre Lobos. Foto: Ricardo Figueredo.

Una mujer de 44 años y su hija de 4, ambas de nacionalidad brasileña, perdieron la vida en un confuso episodio ocurrido en la noche del martes en el edificio Torre Lobos de Punta del Este.

Por causas no establecidas, ambas cayeron desde la terraza de un apartamento ubicado en el piso 21 del edificio, que se encuentra entre las paradas 8 y 9 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

El dramático incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del complejo. El edificio es contiguo a la Torre Trump y al complejo Le Parc.

Vehículo de Policía Científica frente a la Torre Lobos. Foto: Ricardo Figueredo.
Vehículo de Policía Científica frente a la Torre Lobos. Foto: Ricardo Figueredo.

La mujer y la niña llegaron a la zona para pasar unos días de descanso, según se pudo saber. El esposo y padre de la criatura es un reconocido médico que trabaja en un centro asistencial de la ciudad de Porto Alegre.

El hombre, la madre y la niña llegaron por carretera desde la ciudad de Porto Alegre para tomarse unos días de licencia.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, se pudo confirmar que el apartamento fue prestado por uno de los amigos de la pareja.

El padre de familia salió para realizar algunas compras por lo que no se encontraba en el lugar en el momento del incidente. Mientras su esposa acomodaba sus pertenencias, el hombre fue en su automóvil hasta un supermercado de la avenida Roosevelt del balneario, declaró el padre de familia a la Policía.

Al regresar, entró por el garaje del complejo. Allí lo esperaban efectivos policiales para informarle de la tragedia y para brindarle, de alguna manera, contención.

Corte.

La terraza del apartamento al que había arribado la familia tiene colocada una malla de protección en toda la extensión del balcón. Los policías que llegaron al lugar detectaron que la misma fue cortada.

El caso es investigado por la fiscalía de turno y por efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado. La mujer fue identificada como Luciane Tessman Osvaldt. Fuentes del caso señalaron que sufría de trastornos psicológicos. Además, que en su familia hay casos similares registrados en los últimos años.

La fiscal de turno, Andrea Naupp, llevó adelante la investigación del caso. En horas de la tarde interrogó al esposo y padre de las fallecidas.

Un oficial consular brasileño estuvo presente en todas las actuaciones. La representación diplomática norteña se hará cargo del traslado de los restos de ambas mujeres de regreso a la ciudad de Porto Alegre.

Un caso similar en La Barra

El 2 de enero un niño argentino de tres años murió en un accidente doméstico registrado en un apartamento de La Barra. La tragedia fue en el edificio “La Belie Creole”, uno de los edificios ocupados por familias argentinas en sus vacaciones durante el verano. El pequeño cayó desde una altura de diez metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos