CANELONES

Investigan muerte del dueño de una rotisería en Las Piedras

El hijo del hombre llegó al comercio y lo encontró muerto, con un corte en el cuello. Investigan el móvil del crimen.

Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo

En la mañana de hoy el hijo del dueño de una rotisería de Las Piedras, Canelones, llegó al comercio y encontró el cadáver de su padre. Según informó la Fiscalía, el comerciante tenía un profundo corte en el cuello y abundante sangrado. En el lugar se encontró un cuchillo que podría ser el arma utilizada en el crimen.

La víctima era un hombre de 65 años de edad, identificad como Sergio Caraballo, que era propietario del comercio ubicado en la céntrica Avenida Artigas y 25 de Mayo. Por el momento el móvil del crimen no está claro.

La fiscal letrada Ana Vallverdú, que trabaja en el caso, confirmó que en el lugar había una cámara de seguridad pero no estaba en VDR (grabador del sistema). No se sabe con exactitud si el VDR había sido retirado del lugar por el dueño o si fue hurtado por el o los presuntos asesinos.

La Fiscalía y la Policía de Canelones continuarán mañana miércoles con la investigación del caso, mientras esperan el informe del médico forense. Por el momento no hay detenidos por el trágico hecho.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, no hay indicios de que falte nada en el lugar de los hechos.

El negocio abría todos los días a la hora 8:30 y el hijo del comerciante se presentó en el lugar a la hora 10:20. De inmediato llamó a la Policía y a la asistencia médica pero ya era demasiado tarde.

El crimen conmocionó a los vecinos de Las Piedras. Desde hace varias semanas se vienen registrando en la zona movilizaciones en reclamos de seguridad. Algunas marchas han convocado a más de 3.000 vecinos.

Este homicidio es el número 26 en lo que va del mes de julio, según cifras de Fundapro.

En el mismo mes del año 2017 ocurrieron por su parte 21 crímenes en todo el país, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º