EJÉRCITO

Investigan dos intentos de ingreso a predio militar; "Será una cuestión de análisis", dijo García

"Hay una reiteración de casos, pero siempre la guardia respondió muy bien", consideró el jerarca luego de que ocurrieran los hechos.

Javier García, este viernes de tarde en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores
Javier García. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

Entre la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes se registraron dos intentos de ingreso al predio militar del Servicio de Transporte del Ejército, en ambas ocasiones evitadas por la guardia del lugar.

"Ayer sobre las 10:00 de la noche hubo un intento de ingreso. Estaba la guardia, dio la voz de alto, disparó al aire y la gente se fue", relató el ministro de Defensa Javier García en rueda de prensa durante una visita a Paysandú.

El segundo hecho ocurrió horas más tarde: "Sobre la madrugada se intentó un nuevo ingreso, nuevamente se dio la voz de alto y la gente se fue", agregó el jerarca.

García aseguró que se trata de un predio vacío donde únicamente se encuentra la guardia. "Es un monte y por lo tanto no hay algo que quisieran buscar, pero bueno, no es la primera vez", expresó.

"Será una cuestión de análisis posterior, hay una reiteración de casos pero siempre la guardia respondió muy bien", consideró el ministro.

"Se dió intervención a las autorizades competentes las cuales se encuentran
realizando las averiguaciones pertinentes", informó además el Ejército Nacional a través de un comunicado enviado a la prensa.

El último hecho que trascendió referente al ingreso de una persona a una unidad militar ocurrió el último domingo de mayo en el destacamento del Cerro, cuando tres marinos fueron ejecutados.

Si bien se supo que el asesino se trataba de un excompañero, también se supo que el principal móvil para cometer el hecho fue para robar las armas que se guardaban en el lugar, para después venderlas en el mercado negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados