De San Luis a Casavalle

Investigan 4 crímenes ocurridos en 24 horas

Ayer, se encontró el cuerpo de un retirado militar de 72 años que se presume fue asesinado en la noche del martes en su casa del balneario San Luis, a tres cuadras de la casa de veraneo del presidente Vázquez, en el departamento de Canelones.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El crimen se habría cometido durante una rapiña y copamiento de su casa, en donde residió la mayor parte de su vida. Los policías ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Larrañaga y diagonal Cuba y encontraron un importante desorden. La puerta del baño estaba cerrada y atada con un cable, mientras que la víctima se hallaba dentro, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, informó Telenoche.

El incremento de la inseguridad en San Luis se había transmitido directamente al presidente Tabaré Vázquez, que allí veranea, cuando hace dos meses se reunió con la liga de fomento local.

Otro crimen se confirmó ayer en Melo cuando un joven decidió entregarse a la Justicia, acompañado de abogado. El detenido, presunto autor del asesinato de un joven de 20 años, quedó a disposición de la Fiscalía, según informó el diario local Cambio. El episodio ocurrió en el barrio Horacio Quiroga de Salto, a las 19:00 horas del martes. La víctima sufrió una herida de arma de fuego en el tórax. Las personas que participaron de su traslado al Hospital Regional habían quedado detenidas para averiguaciones.

Otros dos crímenes ocurrieron en Montevideo durante la tarde de ayer, en el barrio Casavalle, en la senda 8 y la senda 21.

La Policía investiga este doble homicidio que se dio tras una intensa balacera que enfrentó a un hombre de 30 años (con varios antecedentes, entre otros por contrabando y venta de droga), y un joven de 22 años, sin antecedentes, según informó Subrayado. El episodio se ubica dentro del marco de la guerra entre bandas de criminales de la zona.

En Melo, por su parte, murió un niño de 18 meses después de ser atacado por un perro en el jardín de su casa, en el barrio Soñora. El perro era de la familia y fue sacrificado."Vamos a esperar el informe forense de la autopsia y seguir actuando en base a eso", señaló el fiscal Hugo Pereira, mientras se investigaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)