MALDONADO

Investigan el crimen del empresario Daniel Lalinde en su establecimiento rural en Garzón

La principal hipótesis que maneja la Policía hasta el momento es que no se habría tratado de un intento de robo, indicaron fuentes policiales a El País.

Policía en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Policía en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

Asesinaron a un empresario de 65 años. De eso es lo que se habla desde ayer en Maldonado. A las 15 horas del miércoles fue que Daniel Lalinde, conocido productor agropecuario del departamento fernandino, fue atacado dentro de su establecimiento rural, el que está ubicado próximo a Camino de la Cantera y a unos 45 kilómetros de San Carlos.

La Policía de Maldonado y la Fiscalía del 1er turno de San Carlos, cuya titular es Mariella Núñez, trabajan intensamente por estas en tratar esclarecer las circunstancias en que terminaron asesinando al hombre.

El crimen de Lalinde se conoció luego de que el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre “una persona caída, posiblemente, sin signos vitales”, de acuerdo a lo que informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

Daniel Lalinde. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.
Daniel Lalinde. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

Una vez que el teléfono de emergencias de la Policía sonó, un equipo se dirigió hasta el establecimiento rural donde estaba tirada la víctima. Cuando llegaron el hombre ya había fallecido.

En ese momento los policías constataron que Lalinde había recibido dos disparos de arma de fuego.

Pero en el establecimiento rural los investigadores de la Policía también encontraron a otra persona, un hombre que dijo haber estado con el empresario rural al momento en que lo mataron. Según indicaron a El País fuentes cercanas al caso, este declaró como testigo y narró que vio cómo un auto llegó hasta el predio del que Lalinde era propietario.

Según informó en la tarde de ayer FM Gente, dicho auto sería de color gris y tendría vidrios oscuros. En el interior del vehículo viajaban dos personas. Uno de ellas fue la que se bajó del auto y disparó al empresario.

En tanto, fuentes policiales indicaron a El País que la principal hipótesis que maneja la Policía hasta el momento es que no se habría tratado de un intento de robo, ya que el asesino no ingresó al establecimiento, sino que le disparó desde lejos.

El hombre que estaba con Lalinde, que logró escapar de sus atacantes, será clave en el esclarecimiento del caso, dijeron las fuentes.

Luego de atacar a Lalinde, los agresores huyeron por Camino de la Cantera. El crimen es investigado por personal del Departamento de Homicidios de Maldonado en conjunto con fiscal Núñez.

En el día de ayer se trabaja sobre las cámaras de seguridad de la zona y se investigan “todas las líneas posibles” para lograr esclarecer el hecho, indicó la Jefatura de Policía de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados