INDAGAN POR DIFERENTES VERSIONES

Investigan caso de mujer internada por quemaduras en Cerro Largo

Las autoridades intentan esclarecer qué fue lo que sucedió dentro de una casa ubicada a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 26.

Lo mujer fue trasladada a Montevideo y tiene más del 40% del cuerpo quemado. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Lo mujer fue trasladada a Montevideo y tiene más del 40% del cuerpo quemado. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

Dos versiones encontradas y un grave hecho tienen la atención de la Fiscalía y Policía de Cerro Largo. Las autoridades intentan esclarecer qué fue lo que sucedió dentro de una casa ubicada a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 26 del departamento.

Lo que se sabe hasta el momento es que un hombre de 60 años trasladó desde ese punto de Cerro Largo, zona de campaña, a su pareja de 45 años hasta un sanatorio ubicado en Melo. La mujer tenía gran parte de su cuerpo quemado.

Fuentes allegadas al caso indicaron a El País que la mujer dijo ante uno de los médicos que le brindaron la primera asistencia que el hombre la había rociado con nafta “por celos”, provocándole las heridas.

El hombre, un productor rural del departamento, se retiró del sanatorio luego de que fuera atendida por el personal. Pero a raíz de lo que dijo la mujer, Policía y Fiscalía comenzaron a investigar el caso. Efectivos policiales fueron a la casa del hombre para detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía. Cuando llegaron al lugar, el hombre dio otra versión sobre lo que habría ocurrido en la casa. Ante los efectivos policiales aseguró que había discutido con su pareja, con la cual tiene una relación desde hace unos años, y que en determinado momento ella tomó un bidón de nafta y “se prendió fuego”. Agregó que la quiso ayudar y decidió trasladarla al sanatorio, y que por eso tenía sus manos lesionadas.

El hombre quedó detenido y fue conducido a declarar ayer ante Fiscalía. Luego de hacerlo se mantuvo retenido a la espera de más elementos que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Fuentes de la investigación indicaron a El País que la Fiscalía dispuso un relevamiento fotográfico sobre la casa, la incautación del celular del hombre, y que fuera visto por médico forense. Los informantes agregaron que el hombre no tiene antecedentes penales ni ha sido indagado por situaciones de violencia de género. Mientras se investiga, la Justicia determinó que el hombre no puede acercarse a la mujer por un lapso de 180 días.

Ella ingresó en la madrugada de ayer al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y su estado de salud es grave. “Tiene aproximadamente un cuarenta y pico por ciento de su cuerpo quemado, se encuentra grave y está en la etapa de reanimación”, explicó a El País Cecilia Hackembruch, gerenta general del Cenaque. “Ahora se le hace un tratamiento de quemaduras para soporte vital. Es muchísimo lo que tiene quemado y en las primeras horas siempre hay un riesgo de muerte importante”, aseguró.

Analizan origen del fuego

Personal de Bomberos, en conjunto con efectivos de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, trabajaron en la escena donde se provocó el fuego. Ahora se encuentra a estudio de Bomberos determinar qué fue el causante del fuego que terminó con la mujer en estado grave de salud. El informe será entregado a Fiscalía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados