POLICIALES

Investigación y allanamientos tras ataque a policías

El Ministerio del Interior puso en marcha un operativo especial por los robos a efectivos policiales. Se incautaron armas, municiones y chalecos antibalas.

Balas y una balanza incautadas en allanamientos. Foto: Unicom
Balas y una balanza incautadas en allanamientos. Foto: Unicom

A los ataques contra efectivos policiales ocurridos en las primeras semanas de enero se le sumó la difusión de una serie de audios que circularon a través de WhatsApp y que se viralizaron en las últimas horas con los datos personales de algunos policías.

Estos hechos derivaron en un operativo que se inició para investigar la situación y que fue puesto en marcha por la Policía Nacional.

Por el caso se realizaron diversos allanamientos en los barrios Tres Ombúes y Nuevo París. En total seis personas fueron detenidas y se incautaron tanto armas como municiones.

El Ministerio del Interior detalló que en una de las casas allanadas se encontró un chaleco antibalas y un morral. Ahí se detuvo a un joven de 26 años. En una segunda casa se incautó una pistola calibre 7,65 con seis municiones y se detuvo a un hombre mayor de edad. Tres menores fueron encontrados en una tercera vivienda en la que además se detuvo a una mujer de 36 años.

En el lugar se incautó una mochila, un chaleco antibalas, una balanza de precisión, una caja de balas calibre 38, un revólver calibre 36 con seis municiones que tenía las numeraciones limadas, un plato con “presunta sustancia estupefaciente”, una caja “con aparente sustancia vegetal” y dinero en efectivo.

La Policía también encontró una moto sin matrícula que estaba requerida por la seccional 22, un celular y un casco.

Uno de los adolescentes detenidos fue acusado por la Justicia y deberá permanecer 60 días en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de una acusación fiscal final. Fue imputado por tres delitos: tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de tenencia de arma con signos de identificación suprimidos y un delito de receptación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados