MINISTERIO DEL INTERIOR

Se realizaron casi 1.000 intervenciones desde el 31 de diciembre por aglomeraciones

El viernes pasado, jornada en que más situaciones se atendieron, representó poco menos de la mitad de las actuaciones para evitar mayores contagios de COVID-19.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País

Entre el 31 de diciembre hasta la mañana de este lunes 4 de enero, el Ministerio de Interior realizó 934 intervenciones en todo el país por aglomeraciones de personas, fiestas clandestinas y reuniones privadas, informaron fuentes de la cartera a El País.

El 31 de diciembre se actuó en 103 eventos. El viernes pasado fue la jornada en que más situaciones se atendieron: 402, el sábado 170, ayer se sumaron 237 más, mientras que hasta las 08:00 horas se registraron 24 eventos.

Durante el fin de semana se registraron múltiples eventos masivos, que incluso derivaron en procesamientos de la Justicia contra jóvenes por incumplir las normas previstas para evitar mayores contagios de COVID-19.

Uno de los hechos más destacados ocurrió sobre las 5:45 horas del 1 de enero, cuando un grupo de efectivos disolvió una reunión de 300 personas que se reunieron para escuchar música a volumen muy alto en el balneario Salinas, (Canelones).

Los funcionarios concurrieron al lugar y pidieron que se retiraran. Sin embargo, la respuesta de los presentes fue con pedradas, botellazos e insultos. Producto de este evento, fueron detenidos en el lugar cuatro hombres y dos mujeres. Cinco fueron procesados por desacatos especialmente agravados y atentados. Enfrentan una medida cautelar de arresto domiciliario por 90 días, ya que eran primarios y personas con trabajo.

En Maldonado, la Jefatura de Policía detectó en los últimos días tres aglomeraciones grandes en Piriápolis, Punta del Este y La Barra, de hasta 400 personas. Además, este domingo se registró una fiesta clandestina con más de 200 asistentes en Las Grutas de Punta Ballena (Maldonado).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error