Investigan asesinato

Interrogan a amigos de Belén en Treinta y Tres

La joven dormía en casas de amigas de manera itinerante.

Hoy habrá nuevas citaciones para encontrar al asesino. Foto: Jorge Medina
Hoy habrá nuevas citaciones para encontrar al asesino. Foto: Jorge Medina

La Policía de Treinta y Tres investiga el asesinato de la joven de 14 años Rocío Belén Duche, encontrada muerta en el barrio Abreu de la capital departamental el sábado pasado. Además del asesinato de Belén, este fin de semana mataron a otro adolescente. Fue un joven de 16 años, encontrado muerto en Progreso de un disparo.

La investigación sobre el homicidio de la joven, que fue hallada en una cuneta de la calle Ramón Ortiz con golpes en la cabeza y en la espalda, apunta a quienes estuvieron con ella entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y a algunos vecinos. Por ahora, no hay detenidos.

Los agentes que están en la investigación aseguran que en la página de Facebook de una amiga de la víctima aparecen fotos con varios jóvenes, hombres y mujeres, subidas a esa red social pocas horas antes del asesinato.

Una de las líneas de investigación para dar con el paradero del homicida es establecer si las agresiones a las que fue sometida Belén fueron en el lugar donde se halló su cuerpo. O si el hecho ocurrió en otro sitio y luego fue arrojada a orillas de la calle donde la pequeña fue hallada.

Sin documentos.

La joven no contaba con ningún documento en el lugar donde fue encontrada. Fue plenamente identificada 12 horas después de su fallecimiento.

La corriente de agua era intensa en la cuneta donde fue encontrada. Por ello, no descartan que su cuerpo haya sido arrastrado por los remolinos del torrente que circulan por los pluviales de la calle Ramón Ortíz. Hoy, confirmaron los investigadores, habrá nuevas citaciones.

El coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, Pablo Pereira, dijo a El País que la menor había estado alojada "por desamparo" en un hogar de acogimiento familiar del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). "En los últimos meses no estaba dependiendo de ningún hogar sustituto del organismo, sino que vivía en casa de amigas en forma itinerante", comentó.

De hecho, una de las últimas casas donde pernoctó los últimos días antes de su asesinato "está muy cerca del lugar donde fue hallada sin vida", anotó Pereira.

En lo que va de 2018, en Treinta y Tres hubo tres asesinatos de mujeres. El primero de ellos ocurrió en el río Olimar, donde fue asesinada Daniela Pérez, de 25 años, de un disparo en la cabeza. Este caso aún no fue aclarado.

El otro fue el 22 de febrero, en Vergara. Vanesa Monzón, de 32 años, fue asesinada de varios disparos por su pareja. El hombre fue detenido pero se mató en su celda poco antes de declarar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º