INVESTIGACIÓN

Interpol incautó bienes del turco Mehmet Aydin y allanó varias propiedades

Se encuentra requerido por estafa desde el mes pasado. Se trata del propietario del auto Ferrari que fue fotografiado en Malvín Norte.

Mehmet Aydin. Foto: Ciftlik Bank.
Mehmet Aydin. Foto: Ciftlik Bank.

Interpol llevó a cabo ayer un operativo en Montevideo y Maldonado, allanando varias propiedades e incautando bienes que presuntamente eran del turco Mehmet Aydin, requerido por estafa en su país.

En declaraciones a Telenoche, el fiscal de delitos económicos, Enrique Rodríguez, informó que se incautaron dos autos Hyundai de alta gama, un Ferrari Coupe, camiones, un velero, tres armas, entre ellas un rifle y una pistola glock 9mm, cartuchos y documentación, todos a nombre de Aydin o de sociedades anónimas vinculadas a él.

En Montevideo fueron allanadas viviendas ubicadas en Malvín Norte y Marconi, además de una empresa de materiales para construcción que proveía a la Torre Trump que se construye en Punta del Este.

Mehmet Aydin, de 26 años, es el creador de Ciftlik Bank (Banco de Granja), un juego similar al Farmville en el que se pedía a los usuarios que utilizaran dinero real para comercializar ganado virtual.

Aydin es denunciado por estafa, luego de acumular unos 128 millones de dólares a través de las transacciones que se llevaban a cabo en el juego. Está requerido en Uruguay y se espera que Turquía pida su extradición en caso de ser capturado.

Por el caso ya ha sido detenido otro ciudadano turco, residente en Maldonado y propietario de la empresa de materiales para la construcción que fue allanada. La misma recibió una importante inyección de capital cuando Aydin llegó al país, según informó El Observador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)