ARGENTINO

Interpol emitió alerta roja para detener a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

La Justicia argentina había pedido su detención por los delitos de asociación para delinquir y extorsión; el exasesor de Mauricio Macri solicitó asilo en Uruguay.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Foto: Archivo
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Foto: Archivo

Interpol emitió este martes una alerta roja para que sea detenido Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri, informó Infobae y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El País. 

"Se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar", precisa Interpol en su página web.

A fines de mayo, la Secretaría de Interpol pidió a la magistrada argentina María Servini que enviara más datos sobre los motivos de la detención de Rodríguez Simón y la tipificación de los hechos que se le imputan.

Servini había pedido la detención de “Pepín” por los delitos de asociación para delinquir y extorsión.

Rodríguez Simón debió establecer domicilio en Uruguay, entregar los pasaportes que tenga en su poder, y se le dispuso un cierre de fronteras luego de que la jueza Adriana Chamsarián definiera suspender su extradición a Argentina hasta que existiera una resolución sobre su pedido de asilo como refugiado en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error