PUNTA DE RIELES

Interno de 21 años fue asesinado en cárcel de Punta del Rieles; investigan quién es el autor  

"Una persona se hizo cargo de lo sucedido,  pero desde la administración penitenciaria, dado el estado emocional, hace sospechar que no fuera el responsable", reconoció Ana Juanche (directora Nacional de Rehabilitación).

Unidad 1 del INR de Punta de Rieles. Foto: Ministerio del Interior.
Unidad 1 del INR de Punta de Rieles. Foto: Ministerio del Interior.

Ministerio del Interior confirmó un homicidio en la Unidad 1 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) de Punta de Rieles. Se trata de Andrés Sebastián Doublet Carballo, de 21 años de edad, quien fue asesinado con un corte carcelario de aproximadamente 15 centímetros.

El caso está siendo investigado por el INR bajo la órbita de la Fiscalía.

De acuerdo a lo que informó el INR, el hecho ocurrió el último sábado a las 17:40 horas cuando la víctima entró a una celda del segundo piso del módulo MB03 junto a otros dos reclusos. Esto se pudo comprobar en las cámaras de seguridad donde también se observa cuando un minuto después de su ingreso, Doublet es retirado por sus dos compañero para que lo asistan.

El cuerpo médico que estaba de guardia intentó renimarlo, pero no tuvo éxito. Doublet falleció sobre las 18.05 horas.

"Posteriormente, el personal de seguridad de la Dirección Nacional de Guardia Republicana realizó el realojamiento de las personas privadas de libertad del módulo para asegurar la escena del hecho, donde un supuesto victimario fue entregado por las PPL, en ese momento", informó el Ministerio del Interior.

Ese hombre dijo ser quien agredió a Doublet "aunque esto viene siendo investigado", según dijo a UNICOM la directora Nacional de Rehabilitación Ana Juanche.

"Sabemos que hay algunas personas implicadas, que una persona se hizo cargo de lo sucedido, pero desde la administración penitenciaria, dado el estado emocional, hace sospechar que no fuera el responsable, porque además había ingresado hacía unos pocos días antes, (por lo que se presume) que podría haber sido obligada a confesar un hecho que no cometió, pero todo esto está en proceso de investigación", explicó.

Juanche agregó que "se siguen analizando las cámaras desde varias horas antes como para averiguar los movimientos de la víctima, para saber con quiénes había estado reunido y así saber qué pudo haber sucedido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados