SALTO

Internana trans en la cárcel de mujeres

Una chica trans que por orden judicial fue enviada a la cárcel, ha sido internada en el área femenina del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) local ya que no se cuenta con espacio para esta población en Salto.

Entrada al Comcar. Foto: El País.
Foto: El País.

Según consigna el diario local El Pueblo, esta persona presenta cambio de identidad y en su documento figura con nombre de mujer. Por ese motivo es considerada femenina para la cárcel y terminó alojada en la casona donde se encuentra el resto de las reclusas.

La información fue confirmada a El País por la sub- directora de la Unidad 20 del INR, María de los Ángeles Machado, quien aseguró que la decisión de ubicar a esta persona en el área femenina responde a directivas del área técnica del organismo.

En este caso la normativa establece que una persona con cambio de identidad "para esta institución y el Estado uruguayo es considerada como femenina si es lo que eligió ser", dijo.

Machado aseguró que hasta el momento no se han suscitado problemas de convivencia con el resto de las internas. La persona, de 50 años, lleva dos semanas alojada en una de las alas externas de la casona de mujeres y no está en contacto con las otras reclusas.

Hasta el momento, la única cárcel uruguaya que cuenta con un lugar para esta población es el Comcar en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)