Piden colaboración

Interior difundió imagen de uno de los asaltantes del Banco Itaú para encontrarlo

el hombre quedó registrado durante el asalto por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

El Ministerio del Interior difundió la imagen del asaltante. Foto: Unicom
El Ministerio del Interior difundió la imagen del asaltante. Foto: Unicom

El Ministerio del Interior difundió este viernes la imagen de uno de los hombres que participaron en el asalto a la remesa del Banco Itaú ubicado frente al Palacio Legislativo, que tuvo lugar el 3 de septiembre.

A partir de las imágenes de seguridad de la sucursal bancaria, la Policía logró acceder a la foto del delincuente. La justicia autorizó la difusión, para que la población pueda aportar información que permita identificarlo y dar con su paradero.

En caso de contar con cualquier dato sobre el involucrado, la Policía pide comunicarse a los servicios policiales 9-1-1 y/o 0800 5000 bajo absoluta reserva.

La banda que asaltó la remesa cuenta con dos líderes de mediana edad con gran experiencia en atracos. Ambos -ya identificados por la Policía- se encargaron de reclutar a los miembros de la gavilla que rapiñó la remesa entre otras cuatro bandas. Todos tienen antecedentes penales como rapiñeros.

El asalto ocurrió a las 18:30 horas del martes 3, en la esquina de Avenida del Libertador y Yaguarón. Durante el robo, los rapiñeros y guardias de la empresa Prosegur intercambiaron 50 disparos que impactaron en vidrios de la institución bancaria y edificios cercanos. Cinco personas resultaron heridas, tres guardias de seguridad, una persona que pasaba por el lugar y uno de los rapiñeros, Matías Aiello (28) (quien ya fue detenido). La banda se llevó el equivalente a US$ 180.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º