NUEVA MEDIDA

Interior anunció cambio de director en tres cárceles y en Polo Industrial de Santiago Vázquez

Cárcel de Mujeres, Punta de Rieles y el Penal de Libertad cambiarán sus directores, según anunció este lunes la cartera que dirige Luis Alberto Heber.

Reclusión: las medidas de rehabilitación no logran liberar a tantos presos y según el ministro Bonomi ya no existe el hacinamiento. Foto: archivo El País.
Cárcel de Uruguay. Foto: Archivo El País.

El Ministerio del Interior informó este lunes de tarde que se realizarán relevos en las direcciones de tres cárceles del país, debido a "un reperfilamiento que se le quiere dar a estas unidades", según un comunicado publicado en sus redes sociales. Además, cambiará la dirección del Polo Industrial de Santiago Vázquez.

"Con el objetivo de continuar mejorando la gestión del Instituto Nacional de Rehabilitación y la implementación del Plan Dignidad en todo el país, fueron nombrados nuevos directores en cuatro unidades penitenciarias", indicó la cartera que dirige Luis Alberto Heber.

El subcomisario Carlos Díaz asumirá como director de la Unidad N° 3 (Libertad), mientras que el subcomisario Alejandro Chaves será el director de la Unidad N° 5 (Cárcel de mujeres).

El subcomisario Marcio Alfonso será el director de la Unidad N° 6 (Punta de Rieles), y el oficial principal Wilington Sierra fue nombrado nuevo director del Polo Industrial de la Unidad N° 4 (Santiago Vázquez).

En el comunicado, el Ministerio del Interior citó palabras de Heber y destacó que los nuevos directores "hayan realizado la carrera penal, lo que profesionaliza la gestión del INR".

"Educación y trabajo son parte esencial de la rehabilitación que le queremos dar a los privados de libertad en todo el país, con el objetivo de mejorar las oportunidades de reinserción al salir. El Plan Dignidad va en esa línea y queremos profundizarlo con estos cambios", declaró Heber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error