INSEGURIDAD

Intentaron robar un cajero de La Floresta

En la madrugada de hoy miércoles la Policía fue alertada de que delincuentes habían querido explotar un cajero automático de La Floresta. No lograron llevarse el dinero ni llegaron a romper el cajero.

Intentaron robar un cajero en La Floresta. Foto: Unicom
Intentaron robar un cajero en La Floresta. Foto: Unicom

En la pasada madrugada delincuentes intentaron robar un cajero automático del banco República (BROU), ubicado en la intersección de ruta Interbalnearia y ruta 35, en La Floresta.

Según informó esta mañana el Ministerio del Interior, sobre las 4:30 horas funcionarios del área de monitoreo de cámaras del BROU vieron un auto de color blanco y a un hombre en las inmediaciones del cajero.

Luego de avisar a la Policía llegó al lugar un patrullero y los agentes  encontraron la puerta del cajero abierta, pero el mismo no estaba roto. Solamente había pequeño agujero en la parte del dispensador del dinero, y en el piso un martillo.

El Ministerio del Interior informa además que a pocos metros del lugar se encontraron una batería de auto y un poco más lejos, sobre el costado de la ruta, una manguera con un cable de unos cuatro metros de largo, que según los investigadores sería el utilizado para activar algún tipo de detonador dentro del cajero.

Sobre la Avenida Artigas, desde la calle Ansina hasta Oribe, los autores del intento de robo dejaron esparcidos más de 80 clavos miguelitos, lo que deja claro a la Policía de que se trató de un hecho planificado.

Más tarde, el Centro de Comando Unificado (CCU) informó que en la calle España y Europa de la localidad de Costa Azul se encontraba el auto que habían visto en las imágenes de las cámaras de monitoreo, incendiado.

El vehículo tenía requisitoria por hurto desde el 25 de mayo en la seccional 11 de Montevideo.







Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)