Operativo

Intendencia de Maldonado busca erradicar zona roja

Limpian basural que fue creado por una banda delictiva.

Operativo: personal policial apoyó a los funcionarios comunales. Foto: El País
Operativo: personal policial apoyó a los funcionarios comunales. Foto: El País

La Intendencia de Maldonado realizó el viernes un gran operativo de limpieza al final de la calle Libertad del barrio Maldonado Nuevo. Se trata de una zona que se encuentra “sitiada” por un banda de delincuentes, según han denunciado los vecinos. Los funcionarios de la comuna contaron con el apoyo de personal policial de varios grupos de choque.

Para las autoridades municipales se trata de una lucha “palmo a palmo” contra el delito por el control de ese sector.

Se supone que los delincuentes buscan controlar el lugar para poder vender drogas a sus anchas. Con ese objetivo tiran basura u objetos en desuso en ese lugar. Los vecinos, que no se atreven a dar la cara, aseguran que por las noches aparece un “ejército de zombies” que deambula por la zona sin rumbo fijo, según FM Gente. Algunos de ellos se esconden en el basural cuando son perseguidos por la Policía o por delincuentes rivales.

En el operativo del viernes participó maquinaria pesada para la extracción de vehículos abandonados y varias toneladas de basura.

Las autoridades de la Intendencia de Maldonado, consultadas por El País, hicieron saber que ya están preparando un segundo operativo de limpieza ya que saben que el lugar volverá a ser cubierto de basura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados