COORDINACIÓN

Intendencia e Interior realizaron operativos conjuntos a la salida de boliches

El secretario general de la comuna explicó que se trabajó en Kibón, Parque Rodó y Ciudad Vieja.

Policía: investigadores de Lavalleja buscan pruebas. Foto. F. Ponzetto
Foto. F. Ponzetto

El pasado fin de semana, el Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo realizaron un operativo conjunto de control a la salida de varios boliches ubicados en Kibón, Parque Rodó y Ciudad Vieja.

Así lo indicó el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch,  en declaraciones al programa Puntos de vista de Radio Uruguay.

Según Nopitsch, la comuna y la secretaría de Estado han colaborado en "varios aspectos" y este operativo de control es uno de ellos. "El fin de semana tuvimos denuncias de vecinos y operadores turísticos sobre problemas a la salida de unos boliches que hay en Bartolomé Mitre (Ciudad Vieja). Hubo vandalismo, rompieron vidrieras y demás. Este fin de semana hicimos un operativo previendo eso", señaló.

Para llevarlo a cabo, el Ministerio del Interior aportó personal del PADO, mientras que la Intendencia de Montevideo puso inspectores. "Hacemos una coordinación para mantener los límites que tiene que tener la convivencia. Nosotros controlamos ruidos, escapes libres, vehículos que no tienen identificación y alcoholemia", dijo. Informó que en el marco del operativo de control "este fin de semana hubo 15 alcoholemias positivas".

"Vamos a hacer todo el esfuerzo que podamos hacer para ayudar en la convivencia, que es un problema de todos que está vinculado a la seguridad", afirmó el secretario general, y añadió que "la gente que vive cerca de los boliches no tienen tanto problema por el ruido de los boliches si no por lo que se produce afuera".

Nopitsch dijo que además la Intendencia y el ministerio trabajan en coordinación para que ambas instituciones puedan utilizar "indistintamente" las cámaras de videovigilancia instaladas por uno y otro. "Hace cuatro meses hay operativos que hacemos de noche, vinculados a un tema que es muy serio para mí, que son las picadas. Cada uno tiene derecho a hacer las picadas pero en un lugar apropiado, no en la vía pública poniendo en riesgo a la ciudadanía. Si lo hacen en El Pinar está todo bien, pero en la rambla de Montevideo no se puede hacer" agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º