"OPERACIÓN KANSAS"

Inteligencia hace un operativo antidrogas

La Justicia resolvió ayer el inicio de la investigación penal para tres detenidos por los delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico interno de armas.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

Todo comenzó con denuncias recibidas por el número 0800 5000 del Ministerio del Interior. Referían que en dos casas de Pando adquirían armas robadas a policías para luego revenderlas. El caso comenzó a ser trabajado por la Dirección Nacional de Inteligencia y coordinado por la fiscal especializada en Estupefacientes, Stella Llorente.

Investigadores de dicha repartición policial realizaron tareas de seguimiento de personas y en el entorno de las dos casas para conocer los movimientos de las personas que allí residían y el modus operandi de las mismas. Poco después, los policías de Inteligencia detectaron que en ambos lugares se comercializaban armas y drogas, según informaron a El País fuentes judiciales.

Con esas evidencias, jerarcas de la unidad policial solicitaron a la fiscal Llorente dos órdenes de allanamiento, los que fueron efectuadas el jueves 23.

En ambas casas los policías incautaron tres armas de fuego (dos cortas y una larga), más de $ 400.000 en efectivo, así como también cocaína y marihuana.

Al finalizar los allanamientos, tres personas de sexo masculino fueron detenidas. Posteriormente, fueron trasladadas a la Fiscalía para ser indagadas por la fiscal Llorente.

Los investigadores constataron que dos de los detenidos tenían antecedentes penales mientras que uno era primario.

A pedido de la fiscal Llorente, la Justicia resolvió ayer el inicio de la investigación penal para los tres detenidos por los delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico interno de armas.

Una vez cumplida la audiencia judicial, la Justicia condenó a Miguel Fernández como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 18 meses de prisión. Fernández cumplirá la pena de la siguiente forma: nueve meses de prisión efectiva y otros nueve de libertad vigilada.

Martín Franco fue condenado como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, con dos delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Deberá cumplir una pena de 24 meses de prisión, la que se cumplirá en 20 meses de prisión efectiva y cuatro meses de libertad vigilada.

A.J.R.M., fue condenado por asistencia al narcotráfico y deberá cumplir un régimen de libertad vigilada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados