POR DIFERENCIAS LABORALES

En reclamo de un ascenso, inspector de tránsito golpeó al director de movilidad de Salto y rompió una puerta

"Luego de dañar en su totalidad el vidrio de la puerta, el funcionario en cuestión comenzó a insultarlo, dándole golpes de puño en la cara en reclamo de un ascenso”, dijo el jerarca denunciante.

Dirección de Movilidad de la Intendencia de Salto. Foto: Sergio Senisa
Dirección de Movilidad de la Intendencia de Salto. Foto: Sergio Senisa

Este lunes se registró el incidente, que involucró a un funcionario del cuerpo inspectivo y al director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto. Fue en el despacho del jerarca y frente a otros trabajadores del área.

Según información de fuentes policiales a la que accedió El País, la situación se habría originado cuando el jerarca le comunicó al funcionario el resultado de una resolución interna acerca de un concurso para ascenso de grado, del cual el inspector había participado.

En ese momento, según denunció el director del área de Movilidad Urbana de la comuna salteña, Henry Albarenque, el funcionario tuvo una actitud violenta.

El jerarca dijo a la Policía que cuando se encontraba en el interior de su oficina "escuchó un estruendo en unas de las puertas de vidrio y en ese momento ingresó en forma muy agresiva el funcionario en cuestión".

Albarenque sostuvo en su relato que "luego de dañar en su totalidad el vidrio de la puerta, el funcionario en cuestión comenzó a insultarlo, dándole golpes de puño en la cara en reclamo de un ascenso”. El inspector fue interceptado por otro funcionario, que no pudo detenerlo.

Además, según el denunciante "el agresor, antes de retirarse, lo amenazó".

La Policía y la Fiscalía de Salto vienen actuando para dilucidar el caso. El funcionario está internado por un quebranto de salud ocurrido tras el episodio.

Luego de ocurridos los hechos, el intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió con el sindicato de funcionarios municipales, Adeoms. Allí escuchó a los trabajadores, que reclaman que se investigue a fondo esta situación y rechazan toda forma de violencia que pueda generarse en ese ámbito.

Al salir de la reunión, Lima dijo que "no quería que en su gobierno ocurrieran este tipo de situaciones y que iban a llevar adelante una investigación para conocer las causas de este incidente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error