Puerto de Montevideo

Intentaron ingresar al país municiones y pólvora escondidas en electrodomésticos

La fiscal del caso dispuso la detención de un hombre y el emplazamiento de una mujer.

Puerto de Montevideo: las obras incluyen cambios en la circulación interna de la terminal. Foto: Gerardo Perez
Foto: Gerardo Perez | archivo El País.

Al puerto de Montevideo llegó de Estados Unidos, enviado por personas residentes en el país de Norteamérica "para sus familiares en Uruguay", un contenedor con diferentes artículos como lavarropas, secarropas y otros electrodomésticos, informó el Ministerio del Interior este jueves. 

Sin embargo ayer miércoles, tras realizar un allanamiento al contenedor, se descubrió que en los electrodomésticos había diversos accesorios para el acondicionamiento y el mejoramiento de armas de fuego.

"Se introducirían al país en forma ilegal varias cantidades de municiones de diversos calibres, puntas de munición y pólvora (elementos que se encuentran prohibidos por formar parte de armas o componentes para adaptar a armas)", indicó el comunicado del ministerio.

La fiscal del caso dispuso la detención de un hombre y el emplazamiento de una mujer que deberá presentarse este jueves ante la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno. 

El allanamiento se realizó a partir de la hipótesis de que el contenedor sería utilizado para ingresar material ilegal al país. En la tarea participó la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Policía Científica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)