En Salto

Indagan a 37 policías por robo en la Jefatura

El efectivo y los efectos faltantes se encontraban dentro de una repartición dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La fiscal de Salto Mirna Busich se constituyó en la Jefatura de Policía de ese departamento para tomar declaración a 37 funcionarios policiales por el faltante de dinero en efectivo, una computadora, celulares y otros efectos que estaban en depósito, producto de un allanamiento realizado en una boca de drogas de la ciudad.

"Me constituí en el lugar para saber dónde estaba el mueble y si es posible que alguna persona del exterior pudiera tener acceso. No tengo indicios de que sea una persona civil la que ingresó a ese lugar. Desde mi punto de vista tiene que haber sido un policía, pero no puedo descartar nada, estamos investigando", afirmó a El País la fiscal Busich.

El efectivo y los efectos faltantes se encontraban dentro de una repartición dependiente de la Dirección de Investigaciones. El hecho fue detectado por las jerarquías policiales el pasado martes y fue puesto en conocimiento de la Justicia de inmediato.

Las pericias y los informes del Juzgado permitirán aclarar la cantidad exacta de dinero que está faltando. Una versión indica que se llevaron $ 200.000 y otra que faltaron $ 400.000. También se custodiaba dinero en moneda extranjera como pesos argentinos y dólares americanos. El Ministerio del Interior ordenó una investigación administrativa urgente, la cual está en trámite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)