Investigación

Indagan dos casos de suicidios de menores

Uno de ellos ocurrió en un hogar del Inisa y el otro en Florida.

Policía. Foto: Darwin Borrelli
Policía. Foto: Darwin Borrelli

El domingo pasado, un adolescente de 16 años de edad apareció muerto en una celda del Hogar Desafío del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa). De acuerdo con las primeras pericias, se supo que el interno perdió la vida por asfixia luego de colgarse con una sábana.

La directora del organismo, Gabriela Fulco, descartó que funcionarios del establecimiento estuvieran vinculados con el trágico episodio.

Mientras tanto, la Policía y la Fiscalía de Florida investigan las causas que determinaron la muerte por asfixia por ahorcamiento de un niño de 11 años el pasado viernes.

Una de las líneas de investigación maneja que el menor pudo haber sido una víctima del juego llamado "Momo" que se difunde por mensajes enviados desde WhatsApp.

Sin embargo, el fiscal del caso, Fernando Pérez, dijo a El País que no hay evidencias de que el niño se haya suicidado por el juego. La computadora que usaba el menor está rota desde hace varios meses y su celular no es apto para esas prestaciones. Se investiga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos