CÁRCELES

Incidentes en el Módulo 3: los presos hicieron boquetes y subieron al techo para protestar

En la noche de ayer miércoles más de 20 reclusos hicieron boquetes y accedieron a los techos de la cárcel de Santiago Vázquez para hacer escuchar sus reclamos.

Boquetes en celdas del Módulo 3. Foto: Unicom
Boquetes en celdas del Módulo 3. Foto: Unicom

Pasadas las 22 horas de ayer miércoles, un grupo de presos alojados en el Módulo 3 de la Unidad Nº 4 de la cárcel de Santiago Vázquez boquetearon las celdas y accedieron a los techos para hacer conocer sus reclamos a las autoridades.

Según informa el Ministerio del Interior, los reclusos que participaron del incidente eran 23 y recién pasada la medianoche se pudo controlar la situación.

Pero antes, desde el techo, el grupo de presos hacía diferentes reclamos a las autoridades de la prisión, principalmente denunciaron problemas de convicencia. Tras negociar, bajaron y según las autoridades "fueron finalmente controlados e inspeccionados sin que se haya registrado episodios de violencia ni lesionados".

Una vez que bajaron del techo todos fueron derivados para control médico, mientras que personal penitenciario inspeccionó el lugar para verificar los daños causados.

El Módulo 3 de la Unidad Nº 4 aloja a 464 internos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)