FUEGO FUE CONTROLADO

Incendio en hogar de ancianos en Carrasco: una persona falleció y 10 fueron evacuadas

El incendio ocurrió este lunes en un hogar de ancianos ubicado en las calles Lieja y Divina Comedia, en el barrio Carrasco.

Bomberos acudió a llamado por incendio en residencial de Carrasco. Foto: Francisco Flores.
Bomberos acudió a llamado por incendio en residencial de Carrasco. Foto: Francisco Flores.

Un hombre de 84 años falleció y diez personas fueron evacuadas esta mañana tras un incendio ocurrido en un hogar de ancianos llamado Residencial Mediterráneo ubicado en las calles Lieja y Divina Comedia, en el barrio Carrasco, según dijo a El País el jefe de Prensa de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, Pablo Benítez.

El incendio ocurrió a primeras horas de la mañana y ya se encuentra controlado. Según explicó Benítez, el fuego se desarrolló en una de las 15 habitaciones del residencial, que está ubicada en la planta baja del edificio, pero el humo se propagó por la totalidad de la estructura.

La persona fallecida, dijo Benítez, tenía una enfermedad respiratoria y “no soportó” la inhalación de humo a la cual fue sometido por estar en el lugar, ocasionándole su posterior fallecimiento.

Personal de bomberos investiga las causas que pudieron haber provocado el incendio y continúa trabajando en el lugar, dijo Benitez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error