Publicidad

Incendio en la estancia La Paz devoró dos pisos de casa familiar

Compartir esta noticia
Incendio en estancia turística La Paz. Foto: El Telégrafo.

PAYSANDÚ

Los bomberos debieron sacar agua de la piscina para extinguir las llamas.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la casa principal de la estancia turística La Paz, ubicada en el departamento de Paysandú, a pocos kilómetros al suroeste de la intersección de las rutas 3 y 24.

Al notificarse del hecho a la policía, acudió al lugar un vehículo y personal del Departamento de Seguridad Rural, que era el móvil más próximo. Luego llegó desde Paysandú la autobomba número 411 de la Dirección Nacional de Bomberos.

A esas alturas, las llamas salían por puertas y ventanas de una edificación de dos plantas, construida hace 156 años; el clima de pánico ya había dado lugar a la angustia y desconsuelo de las personas que en las afueras se consolaban abrazándose; el fuego se había propagado al resto de la construcción.

Debido a la magnitud del incendio, los bomberos debieron recurrir al agua contenida en la piscina de la estancia. Finalmente el foco ígneo fue dominado pero solo quedaron cenizas del equipamiento.

El incendio se debió a un cortocircuito en el sistema de una manta eléctrica, en una habitación del primer piso de la vieja torre ubicada en uno de los extremos del edificio central. Según informó el diario sanducero El Telégrafo, el fuego comenzó en el dormitorio principal del viejo casco.

La encargada del establecimiento agropecuario y estancia turística, Anne Wyaux, afirmó que al momento del incendio no había gente dentro de ese espacio.

Incendio en estancia turística La Paz. Foto: El Telégrafo.
Conmoción. El fuego ganó el torreón en pocos minutos. Foto: El Telégrafo.

El fuego afectó parte de la casa principal, pero no la zona en donde se alojan normalmente los turistas; la construcción quemada "es donde vive exclusivamente la familia, no tiene nada que ver con la parte turística", explicó Wyaux.

"Lo que se quemó fue la parte interna del living grande y una habitación principal, el resto de la casa no fue afectada".

El hospedaje de esta estancia tiene capacidad para alojar a 20 personas, en 8 habitaciones con diverso planteo estético. Hasta ahora no se ha difundido cómo se recuperará lo perdio y cuándo estará operativo totalmente el establecimiento, que ofrece estadías a parejas o grupos pequeños, pero también se alquila para amigos o familias, y cuenta además con un salón de 160 metros cuadrados para la celebración de eventos sociales y corporativos.

La Paz se encuentra de cara a un camino que une la ruta 24. a la altura del kilómetro 86), con la ruta 3, en el kilómetro 336. La estancia es considerada como un establecimiento histórico, pionero en la cría vacuna, y también se ha destacado su arquitectura volcada al agroturismo como una alternativa de recreación que cada vez genera más adeptos.

Entre las propuestas de aventuras, el hospedaje se hizo un clásico con su oferta de cabalgatas, y a eso ha sumado entretenimientos diversos: piscina, bicicletas, avistamiento de aves, salones de juegos, pesca, tenis, sauna, hidromasajes y biblioteca.

Incendio en estancia turística La Paz. Foto: El Telégrafo.
Cenizas. No quedó nada del equipamiento. Foto: El Telégrafo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad