SORIANO

Incendian un local policial en Mercedes

Una unidad policial de Mercedes, Soriano, fue víctima de un atentado incendiario durante la madrugada de ayer sábado.

Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

Desconocidos lanzaron una botella con nafta, un artefacto conocido como “bomba Molotov”, que generó un incendio en el interior de un baño de una de las celdas.

En el peritaje trabaja Bomberos y Policía Científica, mientras se viene buscando a los responsables.

“El hecho ocurrió sobre las 3 de la madrugada en la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano (URPS)”, según confirmó a El País el coordinador de Seguridad departamental de Soriano, Luis Astigarraba.

La dependencia policial se encuentra ubicada en el periférico barrio Cerro de la capital de Soriano, a unas pocas cuadras del hospital público local.

Funciona como base para la operativa de los diferentes móviles de la ciudad y generalmente tiene participación en operativos con detención de individuos vinculados al narcotráfico y todo tipo de hurtos, muchos de los cuales se registran en esa misma zona de Mercedes.

Astigarraba confirmó que los delincuentes lanzaron un envase plástico con combustible altamente inflamable que ingresó por una ventana del celdario, afectando una parte del edificio.

El fuego fue rápidamente controlado por una dotación de bomberos que llegó con el propósito de apoyar a la guardia que estaba presente en la unidad.

“Fue todo muy rápido, en una fracción de segundo, arrojaron la bomba molotov y se dieron a la fuga, no pudiéndose establecer la matrícula del vehículo utilizado” indicó el funcionario.

La Policía viene trabajando en coordinación con la titular de la fiscalía de 2º turno, Herminia Viotti, en procura de dar con los responsables de este grave delito contra el edificio de la policía departamental.

Una de las líneas de la investigación de la Policía y la Fiscalía procura determinar la relación existente entre un hurto de vehículos que quedó al descubierto poco antes del atentado.

“Aún no podemos afirmar que esté relacionada una cosa con la otra, pero efectivamente constituye una de las líneas que está siguiendo la policía”, informó Astigarraba a El País.

Pasada la medianoche del viernes, unidades de Radio Patrulla pudieron interceptar el robo en proceso de una moto. Los autores del ilícito debieron dejar el vehículo abandonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados