OPERATIVO

Incautan más de 2.300 municiones que entraron desde Argentina

La Policía logró identificar a un hombre de 36 años, radicado en Nuevo Berlín (Río Negro), como el responsable de ofrecer el material.

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal
Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal

Una información anónima disparó el operativo policial. Una persona, se denunció, estaba ofreciendo cartuchos de armas de fuego de distintos calibres a través de WhatsApp. Enseguida, personal de inteligencia policial montó un operativo.

La Policía logró identificar a un hombre de 36 años, radicado en Nuevo Berlín (Río Negro), como el responsable de ofrecer el material. Esta persona no tenía autorización para hacerlo y por eso se tramitó una orden de allanamiento para incautar las municiones.

Según indicaron fuentes policiales a El País, personal de inteligencia detectó una nueva modalidad: la entrada de municiones a Uruguay desde Argentina. Información recabada durante el operativo confirmó la sospecha. Los materiales que el hombre vendía habían llegado desde el vecino país.

En el allanamiento, la Policía incautó 2.329 municiones de diversos calibres, 500 puntas de diversos calibres, 65 vainas, 252 fulminantes, seis recipientes de pólvora, un cargador y un celular.

Mediante un proceso abreviado se determinó la pena que deberá cumplir el hombre. Esta persona fue condenada como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico interno de municiones. Fue condenado a 10 meses de prisión a cumplir de la siguiente forma: cuatro meses de cárcel y seis bajo el régimen de libertad a prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error