Camino a Tacuarembó

Incautan 60 kilos de marihuana en Ruta 26

Un auto matriculado en Paraguay fue ubicado abandonado con 59,930 kilos de marihuana.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Mientras había sido visto circulando por Ruta 26 en actitud sospechosa, personal de la seccional 6ta de Fraile Muerto que patrullaba próximo a la zona de Paso Aguiar —límite entre los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó— fue alertado para concurrir al encuentro del vehículo.

Al dar con él, su motor se mantenía encendido pero en su interior no había ningún ocupante y tenía una cubierta trasera dañada.

Entonces se realizó una búsqueda en las inmediaciones que fue infructuosa; enseguida se solicitó apoyo al Grupo de Reserva Táctica, a la Brigada Antidrogas y a Policía Científica, quienes procedieron a inspeccionar el automóvil marca Toyota, color blanco, con matrícula NBH107. Los efectivos encontraron en su interior 88 paquetes de marihuana, con el peso mencionado de casi 60 kilos. Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno se dispuso la incautación del vehículo y la droga. Hasta la noche de ayer no había personas detenidas.

La última gran incautación de marihuana se dio este mes en el departamento de Treinta y Tres, cuando fue detenido un vehículo de procedencia argentina que tenía 200 kilos de droga escondida en un doble fondo en el piso del baúl.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)