OPERATIVO 

Incautan 454 kg de cocaína; dos hombres cumplirán prisión preventiva por 180 días

La droga fue arrojada en Artigas y cargada a un camión con leña. La mayor cantidad fue incautada en Canelones.

Policía incautó 454 kilos de cocaína. Foto: Francisco Flores.
Policía incautó 454 kilos de cocaína. Foto: Francisco Flores.

Que hay aeronaves que ingresan por el espacio aéreo de Artigas y arrojan cocaína sobre los campos, era una información que los investigadores seguían de cerca desde hace aproximadamente dos meses.

Por eso el jueves, tras recibir la denuncia de vecinos que vieron cómo caían paquetes de droga desde el aire, la Jefatura de Artigas, con el apoyo de la de Rivera, avisaron a la Dirección de Tráfico Ilícito de Drogas y a la Fiscalía de estupefacientes.

En ese momento se montó un operativo en diferentes puntos del país. Fue así que en la ruta 30 se detuvo a un primer vehículo en un control policial. En una camioneta Saveiro se incautaron 32 kilos de cocaína. La droga estaba escondida en la caja del vehículo debajo de varios troncos de leña. Pero el mayor golpe fue horas más tarde. Los investigadores sabían que la mayoría de la droga había sido cargada en un camión con zorra y camuflada entre varias toneladas de leña e iniciaron un seguimiento del vehículo.

En la intersección de las rutas 11 y 8 (Canelones) el camión fue detenido. Dentro de la zorra efectivamente se encontraba la droga. Había 423 kilos de cocaína escondida entre 21 toneladas de leña.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga brindó una conferencia de prensa el jueves para informar sobre el operativo. Larrañaga indicó que la droga decomisada está valorada en US$ 3.400.000.

Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores.
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores.

Ese mismo día la fiscal Mónica Ferrero imputó a dos personas por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte y depósito. Ambos cumplirán prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Estas personas, según indicaron fuentes de la investigación a El País, son hermanos y vivían en Rivera. Ambos serían quienes cargaron la droga en la zorra del camión y la camuflaron entre las 21 toneladas de leña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados