OPERATIVO

Incautan centenar de cortes carcelarios en Canelones

El procedimiento  se originó luego de que un grupo de internos “rompió y retiró los pasamanos de una escalera con el propósito de fabricar nuevos cortes carcelarios”.

Algunos de los cortes carcelarios requisados. Foto: Unicom
Cortes carelarios.Foto:Unicom (Archivo)

Sesenta lanzas, cuatro espadas, 36 cortes carcelarios, una boleadora, dos litros de bebida fermentada, tres celulares y doce metros de “ductos de metal”. Eso fue lo que la Policía logró incautar tras un operativo llevado a cabo en una cárcel de Canelones.

Según informó el Instituto Nacional de Rehabilitación y consignó el Ministerio del Interior el procedimiento en ese centro penitenciario se originó luego de que un grupo de internos “rompió y retiró los pasamanos de una escalera con el propósito de fabricar nuevos cortes carcelarios”.

La requisa de estos objetos se dio en el sector D del módulo 2 de la cárcel de Canelones.

En el operativo fue “realizado en conjunto entre funcionarios del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, el K9 y personal del establecimiento, a cargo del subdirector operativo Subcomisario José Francisco Martínez”, detalló la cartera.

En ese contexto, explicó el Ministerio del Interior, fue que se incautaron bebidas, cortes carcelarios y celulares, entre “otros objetos”.

Por otra parte el Ministerio del Interior agregó que la inspección dentro del centro penitenciario “se desarrolló sin ningún tipo de incidentes”. En ese sentido agregó que “se trató de una acción preventiva para resguardar la integridad de las personas privadas de libertad alojadas en el sector”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados