"INCONSISTENCIAS"

Imputan homicidio a un policía por accidente mortal

Conducía patrullero que causó muerte de mujer embarazada.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La fiscal adscripta de Homicidios, Natalia Colotuzzo, solicitó formalizar la investigación contra un policía que causó la muerte de una mujer embarazada en un accidente de tránsito. El caso ocurrió en la madrugada del 12 de marzo de este año, en la intersección de Fernández Crespo y Miguelete.

La fiscal destacó en su petitorio que se registraron "inconsistencias" entre lo que se dejó consignado en las declaraciones policiales y lo que efectivamente ocurrió.

El agente policial M.G.A.H. (37), imputado de "homicidio culpable" (no intencional), conducía un patrullero por Miguelete para dar apoyo a otros efectivos policiales que estaban atendiendo a un hurto cerca de Tres Cruces. Al llegar al cruce con Fernández Crespo, el móvil impactó a una moto en la que viajaban dos personas: D.D.J.G. (28) y su pareja, una mujer de iniciales L.G.L.R. (22), que cursaba su octavo mes de embarazo; ambos viajaban en dirección al Palacio Legislativo.

El choque fue en el costado delantero derecho del vehículo policial. Los ocupantes de la moto, que tenían además un hijo de un año y medio, fueron despedidos. La mujer murió producto de las heridas.

La fiscal destacó que este tema "presentó inconsistencias en la novedad policial". Ahí se dijo —apelando a un testigo— que los ocupantes de la motocicleta no llevaban cascos y que incluso un policía había multado al conductor por este caso.

El parte policial también que "el patrullero se encontraba habilitado por semáforo a circular y el birrodado se le atraviesa pasando en rojo".

Según el pedido de la fiscal, las dos primeras afirmaciones "son falsas". Y lo último tampoco resultó ser cierto.

Apelando a las cámaras de seguridad de la calle, se concluyó que la pareja tenía los cascos puestos. "Es un hecho irrefutable que ambas víctimas llevaban el casco", afirma la fiscal.

También se citó al agente policial que supuestamente lo había multado y del análisis de las boletas de multas, "surge inequívocamente que no le fue aplicada ninguna" a D.D.J.G. por no usar casco.

Finalmente, contradiciendo el parte policial, dos testigos declararon que al momento del accidente la luz verde habilitaba el paso al birrodado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º