NOCHE DE VIERNES

Imputados tras intento de rapiña millonaria en la ciudad de Maldonado

El hecho sucedió el viernes, próximo a la hora de cierre de un local de cambios; los delincuentes llegaron y amenazaron con armas de fuego a dos trabajadores que estaban en el comercio.

La Policía de Maldonado investiga los hechos. Foto: Ricardo Figueredo.
Policía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

Dos delincuentes fueron imputados ayer luego de que, en la noche del viernes, intentaran rapiñar un local de cambios ubicado en el centro de la ciudad de Maldonado. Próximo a la hora de cierre del lugar, los dos delincuentes llegaron y mediante el uso de armas de fuego amenazaron a dos trabajadores que estaban en el comercio.

Los rapiñeros obligaron a las víctimas a que abrieran la caja registradora donde estaba el dinero. Una vez que accedieron a la misma, agarraron todo lo que había: más de un millón y medio de pesos. Ambos delincuentes salieron raudamente del lugar, pero fueron sorprendidos por la Policía, que ya había sido alertada sobre el atraco. Uno de los delincuentes fue detenido en la puerta del local cambiario y el otro a una cuadra. De esta manera, la rapiña se vio frustrada y la Policía logró recuperar todo el dinero.

Los dos sujetos fueron imputados ayer por la Justicia. Uno de ellos (que contaba con varios antecedentes penales) por un delito de porte de arma de fuego y municiones en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña agravada. Además, le imputaron la coautoría de un delito de lesiones personales.

El otro, en tanto, fue imputado por rapiña agravada, lesiones personales y por resistencia al arresto. Ambos irán a prisión preventiva por 120 días, a la espera de una acusación final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error