INSEGURIDAD

Iglesia Católica denunció que dos parroquias fueron asaltadas en las últimas horas

La policía busca dar con los responsables de cada caso.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La Iglesia Católica de Montevideo denunció este viernes a través de sus redes sociales que dos parroquias de Montevideo fueron asaltadas en las últimas horas. 

El primero ocurrió en la mañana en la parroquia San José Esposo de María ubicada en avenida De las Instrucciones esquina José María Silva, barrio Lavalleja.

Una persona conocida del párroco ingresó al lugar, amenazó y cortó al sacerdote de la parroquia para luego dejarlo atado. Logró robar $ 2.000 y se escapó. El hombre está reconocido y buscan detenerlo, según pudo saber El País. 

El religioso fue trasladado a un hospital donde debieron coserle la herida. Al momento se encuentra fuera de peligro. 

El segundo hecho ocurrió en la noche de ayer jueves cuando no había nadie en la parroquia María Auxiliadora del Parque Rodó, ubicada en las calles Canelones y Joaquín de Salterain. 

Las primeras personas en llegar encontraron un gran desorden tanto en la parroquia como en la zona de oficinas. La Iglesia indicó que el sacerdote estaba "desconcertado" porque "no hay manera de pasar de una zona a la otra". Se espera a que la Policía Técnica para contabilizar los daños. 

En marzo de este año ya habían ingresado a esta parroquia y se habían llevado ropa que reunían para realizar donaciones, informó la Iglesia Católica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)