ESTE JUEVES 

Policía estima que video de presunta violación en Tacuarembó es de 2018 y que la mujer es argentina

A partir de estos datos, la Jefatura de Policía de Tacuarembó "realizó trámites con Interpol, solicitando la colaboración de la Policía Federal Argentina" para localizar a la mujer.

Joven tomando una foto con un celular. Foto: Shutterstock
Joven tomando una foto con un celular. Foto: Shutterstock

A fin del mes de setiembre se radicó una denuncia en la Fiscalía de Paso de los Toros por una presunta violación y un video del hecho, que se hizo viral. En redes sociales circulan mensajes que reclaman que se encuentre a la víctima y los victimarios e incluso se convocó a una marcha por este tema. Sin embargo, no estaba claro que el video fuera local, actual e incluso que se tratara de una violación.

Finalmente, tras varios días de investigación y de trabajo del Departamento de Análisis Informático e Inteligencia de la Dirección de Investigaciones, se presume que el video que se viralizó fue filmado en Argentina y que dataría de 2018, dijeron a El País fuentes de la Jefatura de Tacuarembó.

Además, en un comunicado oficial publicado este jueves, la Jefatura señala: "Hoy se obtuvo información de que la supuesta víctima sería una persona que se radica en Argentina y que se autodefine como trabajadora sexual virtual y modelo erótica, según la descripción de su perfil en una red social".

"El Departamento de Análisis Informático e Inteligencia de la Dirección de Investigaciones relevó la cuenta mencionada pudiéndose concluir que se trataría de la misma persona que la que aparece en el video si se tienen en cuenta los rasgos físicos y algunas características que se observan como el tatuaje en el brazo derecho, un piercing en la narina derecha, un collar con similares características y una pulsera roja en la muñeca derecha", agrega.

A partir de estos datos, la Jefatura de Policía de Tacuarembó "realizó trámites con Interpol, solicitando la colaboración de la Policía Federal Argentina para la localizar a la mencionada persona". Además, se comunicó este paso a la Fiscalía de Paso de los Toros, mientras "continúan las averiguaciones".

Efectivos de Jefatura, además, escribieron por redes sociales a la mujer y la llamaron, pero no lograron ubicarla hasta el momento.

Según indicaron las fuentes, uno de los hombres que aparece en el video  viralizado lleva la misma ropa en otro de los videos de la chica argentina, que también dataría de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados