INVESTIGACIÓN

Por una huella detienen a sospechoso de explotar un cajero en la avenida Lezica

Se trata de un hombre con antecedentes penales. El juez dispuso prisión preventiva por 90 días.

Cajero explotado en Lezica. Foto: Francisco Flores
Cajero explotado en Lezica. Foto: Francisco Flores

El Ministerio del Interior informó que fue detenido un hombre sospechoso por el robo y explosión a un cajero automático en la zona de Lezica el pasado 18 de abril. De acuerdo al comunicado el hombre fue detenido porque hallaron sus huellas en la escena del crimen.

En la madrugada del miércoles 18 un grupo de delincuentes hizo explotar un cajero automático ubicado en la zona de Lezica. Al menos tres o cuatro hombres llegaron al lugar en un auto Nissan Sentra B13 color gris, con vidrios polarizados y matrícula parcial letras SAB sin numeración. Explotaron el cajero de avenida Lezica y Guanahani, y entraron.

Pero en el momento en que se retiraban del lugar llegó un patrullero y uno de los agentes les dio la voz de alto. Los delincuentes hicieron caso omiso, por lo que uno de los policías realizó dos disparos para que se detuvieran.

En ese momento comenzó una persecución por varias cuadras y hubo más disparos: los efectivos policiales dispararon hacia el auto de los delincuentes, ya que éstos utilizaron un extintor que les impedía la visión a los agentes. Fue así que lograron escapar.

A pocas cuadras del lugar, los desconocidos arrojaron varios objetos, entre ellos el extintor, un destornillador y una capucha.

En el trayecto, además, fueron halladas grampas “miguelito”. Y en la escena del hecho había varios billetes no entintados.

De acuerdo a la información divulgado por el ministerio “el rastro dactilar que se halló en un plástico de color negro del cajero siniestrado que fue determinante para los investigadores”.

Las huellas halladas fueron cotejadas con la base de datos de la Policía. Las huellas pertenecen a O.D.B.M., quien cuenta con prontuario criminal. Identificado, se lo detuvo y puso a disposición de la Justicia.

El juez Titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34° Turno, dispuso la prisión preventiva por 90 días "la formalización de la investigación con sujeción al proceso de ODBM, bajo la imputación de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estrago en régimen de reiteración real con reiterados delitos de hurto especialmente agravado en calidad de autor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)