VIOLENCIA

Hubo siete homicidios en Nochebuena y Navidad, según el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior realizó el desglose de los hechos más graves ocurridos el martes 24 y el miércoles 25.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

Hubo siete homicidios en Nochebuena y Navidad y en total se reportaron 726 eventos, según la información que maneja el Centro de Comando Unificado y la Unidad de Análisis Criminal de la Policía.

El Ministerio del Interior realizó el desglose de los hechos más graves ocurridos el martes 24 y el miércoles 25. La zona metropolitana de Montevideo y Canelones concentró la mayor cantidad de hechos de violencia, según la información del Ministerio del Interior. En Montevideo se registraron 428 eventos: un atrincherado, 192 llamados por incendio, 31 lesiones personales, 126 rapiñas, un siniestro de tránsito fatal, 67 eventos de violencia doméstica, cinco suicidios y cinco homicidios.

Canelones, en tanto, reportó 139 eventos, entre los que hay una persona atrincherada, 80 incendios, 24 rapiñas, 15 lesiones, 15 eventos de violencia doméstica, tres suicidios y un homicidio.

Maldonado complementa el registro de los eventos más violentos con un homicidio, un siniestro de tránsito fatal, cuatro rapiñas y 10 eventos de violencia doméstica, totalizando 16 registros. La cantidad de eventos fue levemente inferior a la de 2018 (once casos menos) pero hubo un importante aumento de incendios, que totalizaron 564 intervenciones en este año frente a las 350 que se registraron en las mismas jornadas de 2018.

Bajó el número de lesiones personales y pasó de 104 casos a 84 en 2019. No obstante, aumentaron los lesionados con arma blanca (tres más que en 2018) y por el uso de arma de fuego (uno más que el año anterior).

Los hechos violentos registrados fueron: lesiones (personales, graves y gravísimas), rapiña, violencia doméstica, incendio, siniestro de tránsito fatal y también homicidios.

Para el reporte se consideraron los delitos consumados y en grado de tentativa, complementado con mensajes generados por personal de la Mesa Central de Operaciones a raíz de llamados de la ciudadanía al 911.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados