Publicidad

Hubo dos intentos de femicidio en Canelones; agresores fueron detenidos

Compartir esta noticia
Hombre esposado es llevado detenido por policías. Foto: Archivo El País

VIOLENCIA DOMÉSTICA

En Santa Lucía, un hombre fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado (femicidio) en grado de tentativa. El otro caso fue en Pando.

Un hombre fue condenado ayer en Pando (Canelones) por un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales. El hombre, de 35 años y nacionalidad cubana, pasará en prisión dos años y seis meses.

El ahora condenado se había presentado ante la Unidad de Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Pando con manchas de sangre en la ropa y diciendo que había herido con un cuchillo a su pareja, de 32 años. La Policía fue al lugar y encontró a la víctima, también de nacionalidad cubana, con lesiones en el pecho. La mujer fue trasladada a un hospital. Declaró que su pareja comenzó a atacarla con el cuchillo y que su hija de ocho años logró que el hombre se detuviera.

En Santa Lucía, en tanto, un hombre fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado (femicidio) en grado de tentativa. La Policía había sido notificada sobre disparos de fuego en una casa. Al llegar, una mujer de 64 años les dijo que su expareja estaba en el patio con un cuchillo y un arma de fuego. Según su relato, el hombre ingresó al patio, se escondió, la sorprendió y amenazó con matarla. La mujer pudo escapar, encerrarse en su casa y alertar a la Policía. En ese momento el hombre disparó hacia la puerta. El agresor también amenazó a los efectivos que se presentaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad