En rutas nacionales

Hubo 19 ataques a ómnibus de Copsa en una semana

Este lunes, en una pedrea, dos personas resultaron heridas.

Servicios: en febrero empezaron a atacar ómnibus en Canelones. Foto: archivo El País
Servicios: en febrero empezaron a atacar ómnibus en Canelones. Foto: archivo El País

En la última semana, la empresa Copsa registró 19 episodios de pedreas contra sus ómnibus en diferentes rutas nacionales.

El último ataque ocurrió el pasado lunes durante la noche cuando una unidad que circulaba por la ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 31.500, recibió piedras que hirieron a dos personas. Tras el ataque al coche, el conductor se vio obligado a modificar el recorrido.

"La decisión que debió tomar la empresa generó un perjuicio a los usuarios, pero se hizo buscando preservar su integridad y la del personal y así intentar evitar hechos aún más graves", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa informó que realizó las denuncias correspondientes en la Jefatura de Policía de Canelones, donde están realizando las investigaciones de este episodio.

Copsa dijo que espera se "normalice" la situación para evitar nuevos desvíos.

Gastón Castelo, presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, aseguró a El País que estas pedreas además de darse en la Interbalnearia también ocurren en la Ruta 8. Diego Del Valle, referente del grupo de Vecinos en Alerta en Canelones, dijo a El País que se trata de un "fenómeno nuevo", que empezó este año.

"El primer antecedente que recuerdo fue en febrero. Antes solo conocíamos los que ocurrían en los accesos a Montevideo", comentó.

Rapiñas en Canelones.

Además de las pedreas, también han ocurrido robos a ómnibus de Copsa. "Son cada vez más asiduos" en la zona de Aeroparque y Colonia Nicolich, comentó el gremio de la empresa.

El lunes dos hombres armados subieron a un vehículo en Paso Escobar y Ruta Interbalnearia. Le exigieron el dinero de la recaudación al chofer y a los pasajeros. Uno de los delincuentes disparó al piso.

Canelones viene sufriendo un aumento delictivo. En el primer semestre de este año, las denuncias por rapiñas crecieron 100% comparado con el mismo período del año anterior. Entre enero y junio de 2017 se realizaron 1.082 denuncias; en 2018 fueron hechas 2.165. El 67% de esas rapiñas fueron hechas con armas de fuego, informó el Ministerio del Interior.

Los hurtos, en tanto, incrementaron un 30% respecto al primer semestre de 2017. Hubo 11.490 entre enero y junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º