Puerto de Montevideo

Hoy formalizarán al receptor de la carga de municiones

Oposición convoca a director de Aduanas, Defensa e Interior.

Puerto: bajo la lupa de autoridades aduaneras y policiales. Foto: Darwin Borrelli
Puerto: bajo la lupa de autoridades aduaneras y policiales. Foto: Darwin Borrelli

El senador blanco Álvaro Delgado anunció ayer que citará al director de Aduanas, Enrique Canon, para que ofrezca explicaciones sobre el hallazgo de un contenedor con municiones de diversos calibres, fulminantes, vainas, importante cantidad de pólvora en libras, prensa para recarga, cartuchos, cargadores para cartucho, cañón para rifle, chasis para fusil AR 15, M14 y miras telescópicas térmicas, la mayoría para visión nocturna.

Además, el legislador hizo saber que realizará un pedido de informes a los ministerios de Interior y Defensa.

El operativo ocurrió durante la tarde del miércoles y estuvo a cargo de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial y Aduanas.

Durante el allanamiento al contenedor, proveniente de Estados Unidos, se ubicaron los accesorios para acondicionamiento y mejoramiento de armas de fuego en el interior de electrodomésticos tales como lavarropas, cocinas y secarropas, entre otros.

Aduanas informó que el destino del contenedor era el puerto de Montevideo y que en primera instancia se manejó que era enviado por uruguayos residentes en territorio de Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas con antelación, se sospechaba la presencia tanto de mercadería en presunta infracción de contrabando aduanero, como prohibida, informó Aduanas.

Un hombre y una mujer, destinatarios de la mercadería, están siendo investigados. Anoche, al cierre de esta edición la fiscal Mónica Ferrero, a cargo de la investigación confirmó a El País que a la hora 17.00 de será formalizada una persona ante la juez María Elena Maynard.

La fiscal prefirió no hacer comentarios sobre los delitos que imputará al detenido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)