CRIMEN 

Homicidio en Salto: una moto encontrada fue clave para dar con los cuatro imputados

La víctima conocía a los cuatro imputados, se encontraban reunidos en una casa cuando se produjo la pelea que terminó con el hombre descuartizado. 

Crimen en Salto. Foto: Sergio Senisa
Crimen en Salto. Foto: Sergio Senisa

Cuatro personas fueron imputadas por el crimen de Edison Olivera, el hombre de 31 años cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desmembrado, dentro de una bolsa, en un descampado en un barrio de la zona sur de Salto. 

Una moto hallada horas antes, en el mismo lugar donde fueron encontrados los restos humanos, fue determinante para dar con los sospechosos del homicidio. Esta tenía rastros de sangre y los autores intentaron quemarla sin efecto. 

Tras un rápido operativo policial, que derivó en varios allanamientos y detenciones entre miércoles y viernes, la Justicia encontró elementos de prueba suficientes como para incriminar a cuatro personas. Los sospechosos tenían antecedentes penales e incluso uno de ellos estaba identificado como responsable de una boca de venta de drogas.

Un hombre fue imputado como autor de un homicidio especialmente agravado, vilipendio de cadáver e incendio, y deberá cumplir una pena de prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

​El fiscal de 1º turno de Salto, Augusto Martinicorena, dijo a El País que las otras tres personas fueron imputadas por el delito de encubrimiento y deberán cumplir prisión por 150 días hasta el momento del juicio. 

Según explicó Martinicorena, la víctima conocía a los cuatro imputados y se encontraban reunidos en una casa cuando se produjo la pelea que terminó con el hombre descuartizado. Uno de los detenidos decidió desmembrar el cuerpo y arrojarlo a un descampado para no despertar sospechas. 

El fiscal indicó que se continuará con la investigación para determinar si hubo más involucrados en el caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error