INSEGURIDAD

Otro homicidio en Maldonado; ya van tres en seis días

Ocurrió en San Carlos. La Policía cree que se trata de un nuevo caso de enfrentamiento entre delincuentes.

Lugar del homicidio en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo.
Lugar del homicidio en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo.

Easta madrugada se produjo el tercer homicidio en seis días en el departamento de Maldonado.

Ocurrió en el barrio Rodriguez Barrios de la ciudad de San Carlos. Un hombre fue ultimado de varios disparos efectuados a corta distancia con un revólver calibre 9 milímetros, en José Cabrera y La Vía.

El incidente fue calificado como el resultado de una disputa entre integrantes de bandas de narcotraficantes que operan en la zona. Vecinos del barrio carolino denuncian todos los días el accionar de estas bandas que incluyen el intercambio de disparos.

La víctima fue identificada como Alfredo Alvez, de 43 años. Su hermanastro, Edgardo Mello, fue asesinado a fines del año pasado en el mismo barrio.

El viernes 13 de abril, Cinthia Risso fue asesinada de tres disparos mientras circulaba en una moto por el barrio Manzoni. Por este caso buscan a un hombre tiene una relación de amistad con la expareja de la víctima, quien es señalado también como presunto responsable de su muerte.

Se cree que puede tratarse de un caso de femicidio porque tres amigas de la fallecida dijeron a El País que se trata de la "crónica de una muerte anunciada". En enero, Cinthia denunció al hombre por violencia de género. Sin embargo, siguió en libertad y ahora es buscado por la Policía.

El otro caso ocurrió el martes 17 en el barrio Villa Delia de la ciudad de Maldonado.

Carlos Ignacio Ximénez Piana, de 31 años, poseedor de varios antecedentes penales y procesado por última vez por un delito cometido en 2011, fue ultimado en su casa de un disparo en el cuello. En la escena del crimen se hallaron tres armas de fuego y una moto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º