EN MALDONADO

Homicidas pagan casi como los ladrones

La Justicia de San Carlos imputó a dos sujetos un delito de homicidio y los condenó a siete años de penitenciaría. En tanto, el pasado 18 de abril un juez de Maldonado condenó a cinco años de penitenciaría a otros dos delincuentes por un asalto en una panadería.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo

El sábado, la jueza penal María Andrea Camiño, dispuso que Wilson Nicolás Ortega, de 30 años, y Freddy Aníbal Balladares, de 27, cumplan una pena de reclusión de siete años por la comisión de un delito de porte de arma en reincidencia en reiteración real con un delito de homicidio.

Ambos confesaron el homicidio de Alfredo Damián Álvez, de 43 años, a quien ultimaron de un disparo en el tórax tras ingresar a su vivienda para robar la droga que la víctima tenía en su poder para comercializar.

Balladares Noguez fue recluido el 30 de diciembre de 2016 en la cárcel de Las Rosas imputado de un delito de hurto agravado. Recuperó la libertad el 30 de mayo de 2017. El mismo delincuente tenía otros antecedentes penales. En el 2015 fue encarcelado imputado de un delito de acometimiento con arma apropiada y disparo de arma de fuego. En 2011 fue imputado por un delito de rapiña y otro de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. En tanto, su compinche, Nicolás Wilfredo Ortega, fue encarcelado en junio de 2017 por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria. Fue liberado el 15 de diciembre de 2017. En 2009 fue encarcelado por otros tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real.

La panadería.

Los dos asesinos compartirán la cárcel con los autores de la rapiña registrada el pasado miércoles 18 de abril en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado. El asalto les reportó $ 2.000. Poco después trataron de huir a los balazos cuando una patrulla policial los interceptó.

El juez penal de 11º turno de Maldonado, Daniel González, a pedido de la fiscalía, imputó un delito de porte de arma de fuego por reincidente fuera de la reiteración real con otro delito de rapiña especialmente agravada a los dos delincuentes. Uno de ellos estuvo preso en la cárcel de Libertad hasta el pasado mes de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados