INSEGURIDAD

Dos hombres asesinados a sangre fría en Montevideo y Canelones

Van 29 homicidios en abril, más del doble que en el mismo mes de 2017.

Familiares protestaron por muerte en rapiña y mayor seguridad. Foto: Marcelo Oliva
Familiares protestaron por muerte en rapiña y mayor seguridad. Foto: Marcelo Oliva

Un productor fue asesinado durante un asalto en la noche del jueves en una avícola de Canelones, y cuatro horas después, un vecino del barrio La Paloma fue muerto a tiros.

De esta forma, cuando todavía no culminó el mes, llega a 29 la cifra de homicidios en lo que va de abril. Durante el mismo período del año 2017 se registraron 12 crímenes en todo el país, mientras que en 2016 fueron 26 en total, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

La Policía investiga el crimen de Alberto Salles (68) durante el copamiento en una avícola ubicada cerca del kilómetro 40 de la Ruta 34.

De acuerdo con las primeras informaciones, a la casa del capataz de la empresa llegaron tres sujetos en auto pidiendo agua para el radiador del vehículo. Rápidamente, sacaron sus armas y sometieron al hombre y a su hijo.

La Policía trabaja en el lugar del crimen. Foto: El País
Policía investiga crimen de dueño de una avícola. Foto: El País

El joven fue atado y a la fuerza se llevaron a su padre hasta un galpón ubicado al costado de donde reside el dueño del negocio, vivienda que queda frente a la casa de la primera familia sometida por los delincuentes.

Los agresores dejaron atado al capataz en el galpón y se dirigieron a la casa del comerciante. Minutos después, el hombre escuchó tres detonaciones.

El hijo del capataz, que había quedado atado en la primera vivienda copada, también escuchó los disparos. Logró liberarse y salió corriendo al tiempo que dio aviso a familiares y a la Policía de lo ocurrido.

En el lugar del crimen, el joven vio al patrón en el piso, sin vida y con un revólver a su costado. A su padre lo encontró en el galpón y lo liberó.

Fuentes policiales confirmaron a El País que una vecina también escuchó los tiros y vio a un vehículo alejándose rápidamente del lugar. Se estima que la víctima intentó evitar el copamiento.

Balacera.

Mientras tanto, la Policía se encuentra investigando un caso en el que un hombre murió y una mujer resultó herida de bala. El hecho ocurrió sobre las 3 de la madrugada del viernes en Camino Paso La Boyada esquina Camino Cibils, en el barrio La Paloma.

Según fuentes policiales, dos hombres irrumpieron en la casa donde se encontraba Benito Aguilera, de 57 años, junto a una mujer de 39.

Sin mediar palabras los desconocidos comenzaron a efectuar disparos contra ambos. Un vecino dijo que escuchó 6 detonaciones

La mujer sufrió un impacto de bala en una pierna y el hombre uno en el tórax y otro en una mano. Ambos fueron trasladados en un patrullero al centro de salud del Cerro, pero el hombre falleció.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen y personal de la Zona 4 de Investigaciones viene coordinando acciones con el fiscal Juan Gómez para detener a los autores.

Piquete en Ruta 1 por un joven asesinado para robarle la bici

La muerte de Daniel Muñoz, un joven de 30 años baleado durante un intento de rapiña para robarle la bicicleta, desató una protesta de familiares y vecinos en los accesos a Montevideo que ocasionó un embotellamiento del tránsito en Ruta 1 y Camino Tomkinson. El piquete, que afectó la vía de salida desde Montevideo, se extendió por hora y media.

Manifestantes cortaron la ruta 1 en reclamo de mayor seguridad. Foto: El País
Manifestantes cortaron la ruta 1 en reclamo de mayor seguridad. Foto: El País

Daniel Muñoz recibió un disparo por la espalda el pasado 14 de abril, permaneció internado y falleció once días después.

Sin embargo, este caso no es aislado para los vecinos del barrio Pajas Blancas. Aseguran que los asaltos, las rapiñas y los hechos de violencia son "cotidianos".

"Todos los días pasa algo, todos los días hay un lastimado. Hoy, lamentablemente, nosotros enterramos a nuestro hermano", dijo a El País María Muñoz, hermana del joven asesinado. Rodeada de su familia, Muñoz indicó que "realizamos denuncias, hacemos reuniones barriales, los inspectores de los ómnibus reclamaron por la inseguridad, pero nada cambia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º