ESTAFA

Hombre vendía productos por internet, pedía el giro del dinero y después no los enviaba

Ya tenía dos antecedentes penales por los delitos de violación de domicilio y hurto; estafó a personas de 11 departamentos.

teclado
Foto: Pixabay

Un hombre de 41 años, que ya tenía dos antecedentes penales por los delitos de violación de domicilio y hurto, realizó varias estafas mediante la venta de productos vía web a personas de 11 departamentos. Tras un allanamiento, se lo detuvo y posteriormente recibió una condena de 24 meses. 

El hombre vendía en las redes sociales productos electrónicos y pedía a los clientes que le giraran el dinero. Las personas, después de que enviaban el dinero, no recibían la compra, según un comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones. 

Se registró que engaño a personas de Colonia, Flores, Durazno, Maldonado, Paysandú, Rocha, Montevideo, Treinta y Tres, San José, Soriano y  Canelones.

Se realizó un allanamiento en Nuevo París (Montevideo) y se logró su detención. Luego, se lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de falsificación o alteración de un documento privado.

Recibió una pena de 24 meses, de los cuales 12 meses son de prisión efectiva y 12 meses en régimen de libertad a prueba. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error