NARCOTRÁFICO

Hombre con pasaporte nigeriano detenido en Rivera con casi 10 kilos de cocaína escondidos en sobres de sopa

En total, traía 9,6 kilos de esa droga distribuidos en 109 sobres.

Droga dentro de sobres de sopa en Rivera. Foto: Ministerio del Interior
Droga dentro de sobres de sopa en Rivera. Foto: Ministerio del Interior

La presencia del hombre en la terminal de ómnibus interdepartamental de Rivera en la noche del miércoles llamó la atención de unos policías que cumplían un servicio 222 junto a personal de la Inspección General de la intendencia de ese departamento fronterizo. Traía tres valijas, un bolso y  tres documentos que acreditaban tres ciudadanías distintas: una cédula uruguaya, otra brasileña y un pasaporte nigeriano. También tenía consigo cerca de 10 kilos de cocaína, pero todavía faltaba un rato para que la Policía descubriera esto. 

Esta persona, de acuerdo a un comunicado divulgado este jueves por el Ministerio del Interior, fue identificada para “corroborar si ingresaba al país con los correspondientes trámites migratorios y sanitarios”. Ante la consulta de los funcionarios, el hombre empezó “a actuar en forma sospechosa y con nerviosismo”.

La reacción del hombre provocó que se decidiera revisar su equipaje, dentro del que se hallaron seis cajas de sopa en polvo. Consultado acerca de estos alimentos, “el hombre evadió las respuestas”, motivo por el cual se lo trasladó a una seccional policial. Intervino la fiscal de turno y ordenó “la apertura de sobres al azar para conocer su contenido”. El test reactivo indicó que se trataba de cocaína. En total, traía 9,6 kilos de esa droga distribuidos en 109 sobres.

Además, se incautaron dos celulares, una notebook, una balanza, 400 reales y US$ 300 dólares.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados